¿Cuánto tiempo necesitas para prepararte para IELTS?
El examen IELTS (International English Language Testing System) es un examen de competencia en el lenguaje inglés. Este examen es aceptado por más de 10 mil organizaciones en más de 150 países como prueba de la competencia en el lenguaje inglés para aquellas personas que no tienen el idioma inglés de manera nativa y que es requerido para educación, inmigración y propósitos profesionales.
IELTS académico
IELTS está dividido en 2 tipos, general y académico. El examen IELTS académico evalúa la competencia y la habilidad en el idioma inglés en los estudiantes que lo están aplicando para fines educativos. El examen es usado para determinar si el aplicante está listo para comenzar a aprender o a practicar en un ambiente angloparlante.
IELTS general
El examen IELTS general training es para aquellos que van a hablar inglés en países donde se habla ese idioma, sobre todo aquellas personas que van en busca de experiencia laboral o programas de capacitaciones. Es también un pre requisito para trabajar en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Reino Unido. El test se enfoca en las habilidades de supervivencia básica en un entorno social y laboral.
Preparación para IELTS
El tiempo de preparación para el examen IELTS depende en el tipo de test que vayas a tomar, así como del nivel de inglés que manejes. Mínimo se necesita una semana o 2 para familiarizarse con el formato del examen y reunir el material necesario que se requiere para la preparación. Si su inglés es suficientemente bueno, los candidatos necesitarán mínimo 2 0 3 meses para obtener el puntaje que desean. Pero si el inglés no es muy bueno, pero estás intentando mejorar tu nivel, tal vez necesites mucho más tiempo para prepararte para tu examen IELTS. Supongamos que te encuentras en el nivel 4 y estás tratando de obtener el nivel 8 en IELTS, es por esto que necesitarás más tiempo para prepararte. En estos casos tal vez necesites acudir con profesores que te preparen y te den clases que lo más seguro es que prolonguen más tu tiempo de preparación.
Mientras te preparas para tu examen IELTS el enfoque debe estar dedicado en la gramática básica, velocidad de lectura, estrategias del examen y habilidades de escritura.
Un buen puntaje en IELTS no es difícil de conseguir si eres bueno con todo lo anterior que mencionamos, incluyendo lectura, escritura, escucha y habla. Cada una de estas “bandas” del examen IELTS deben estar preparadas y repartidas de manera diferente.
Si quieres conocer más acerca del examen IELTS y dónde aplicarlo, te invitamos a visitar ieltspanama.com, aquí podrás conocer precios y fechas para que hagas el examen cerca de ti.