Como mejorar tu pronunciación de inglés ielts panama

Como mejorar tu pronunciación de inglés

La temporada de aprender inglés va creciendo y con esto te traemos algunos consejos para que mejores tus habilidades en el idioma y te prepares para certificarte con IELTS.

Elige que tipo de inglés deseas aprender

El inglés tiene muchas maneras de pronunciación en las mismas palabras. Por ejemplo, en muchos casos, el inglés británico no pronuncia la letra “r” mientras que los americanos si lo hacen. El inglés australiano usa diferentes vocales a las de los británicos, lo que significa que la misma palabra puede sonar completamente diferente. Así que no te confundas cuando elijas el inglés que quieres aprender. Si quieres más pistas sobre estas maneras de pronunciación, una forma rápida de echarles un vistazo es por medio de películas o series que te muestren las características de su pronunciación.

Divide las palabras en sonidos

Practica los sonidos básicos del lenguaje inglés todos los días. Comienza con algunos sonidos, después con algunas letras y después sílabas. Trata de dividir las palabras en sílabas para que te sea más fácil pronunciarlas. Después practica con la pronunciación de la palabra completa y después usa estas palabras en alguna oración.

Habla lento

La charla rápida puede hacer que adoptes malos hábitos. Trata de encontrar la paz mientras hablas, préstate a ti mismo atención cuando pronuncias las palabras y de esta manera estarás reconociendo errores mientras mejoras tu pronunciación en el inglés.

Imita a angloparlantes

Una de las mejores herramientas que puedes aprovechar es el uso del internet para encontrar personalidades que hablen inglés, ya sea en shows, programas de televisión, series, etc. apóyate en ellos para ver su pronunciación y trata de entender lo que dicen, algo que puedes aprovechar también es el uso de los subtítulos, así podrás también ver la manera correcta de pronunciar las palabras de las que talvez tengas dudas.

Trata de imitar las palabras aún si no conoces su significado para que tu boca se vaya acomodando a la manera de pronunciar las palabras.

Practica por ti mismo

Muchos de los errores más comunes de pronunciación se deben a que la persona, por miedo de hablar mal, no practica lo suficiente su pronunciación. Practica y hazlo en voz alta, esto te ayudará a guiarte en tu pronunciación y a escucharte a ti mismo.

No tengas miedo de como llegues a pronunciar ciertas palabras.

Escúchate a ti mismo

Para saber donde se encuentran tus problemas para pronunciar el inglés es necesario que te escucha a ti mismo, ya sea grabándote con tu celular, grabadora de voz, computadora, etc., esto te ayudará a escucharte con atención y comparar tu nivel con algún experto en el idioma.

Cuando hagas estos ejercicios recuerda ir tomando nota para ver done es donde necesitas enfocarte y mejorar más.

Obsérvate a ti mismo

El lenguaje inglés no sólo se trata de hablar sino de gesticular correctamente, para poder mejorar en este ámbito, ponte frente a un espejo y habla, de esta manera podrás ver como se mueve tu boca, tus labios y tu lengua y compra tus movimientos con los he un nativo americano para que veas si hay diferencias y enfocarte en ellas.

Practica con un compañero

Para mejorar tu pronunciación, debes obtener una retroalimentación. Busca un compañero, colega o amigo que también quiera mejorar su nivel de inglés para que juntos trabajen en su pronunciación y trabajen juntos. Otras personas pueden llegar a reconocer errores en tu pronunciación que talvez no hayas notado.

Canta en inglés

Aprenderse las letras de una canción en inglés y cantarlas te ayuda demasiado a la hora de querer aprender inglés. A través del canto aprendes a relajarte y la pronunciación se siente mucho más natural. Cantar además te ayuda a trabajar con el estrés, ritmos de oraciones y entonación.

¿Cómo obtener una banda 8 en ielts speaking panama

¿Cómo obtener una banda 8 en IELTS speaking?

Si estás buscando algunos consejos para mejorar tu puntaje en IELTS aquí te presentamos algunos de los básicos sobre gramática, pronunciación, recursos léxicos y fluidez.

Gramática para IELTS

Si tienes la oportunidad de familiarizarte con el formato del examen speaking de IELTS antes de aplicarlo, aprovéchalo, pues de esta manera podrás ver el tipo de preguntas que se hacen, así como las secciones que lo componen.

Practica el uso del tiempo correctamente, asegúrate de que los tiempos verbales que usas estén relacionados a las preguntas que se te proponen.

No seas ansioso, si cometes errores mientras estás hablando, trata de corregirlos, pero hazlo con confianza, no titubees sobre tus conocimientos en el lenguaje.

Pronunciación

Comprende la entonación, la oración y el ritmo del idioma inglés. Para ayudarte en esto puedes hacer uso de diccionarios, programas de televisión, así como elementos en línea.

Otros recursos que puedes usar para prepararte para tu examen son los cursos de preparación IELTS, gracias a estos podrás tener un mejor desempeño en tu examen en las 4 bandas.

Recursos léxicos

Si quieres mejorar tu léxico, puedes buscare por nuevas palabras que te ayuden a entender más el idioma, una manera sencilla es escuchar contenido mientras lees los subtítulos. De esta manera podrás entender el uso, significado y colocación.

Si estás repasando verbos, una manera de hacerlos más entendibles es organizarlos de acuerdo a su significado, si los verbos son relativos entre ellos, puede ayudarte a entender mejor el uso de cada uno y a reconocerlos más fácil en diferentes situaciones.

Aprender diferentes palabras te ayudará a usar más sinónimos y a no repetir frases durante tus ensayos y exámenes orales.

Fluidez y coherencia

Siempre que hables añade tu punto de vista a lo que estás diciendo, de esta manera tu dialogo será más personal y añades más detalle a tu respuesta.

Si necesitas más información sobre los cursos de preparación IELTS contáctanos en ieltspanama.com

Conoce cómo está compuesto el examen IELTS (2)

¿Cuál es el patrón del examen IELTS?

EL examen IELTS (International English Language Testing System) es un examen que evalúa el nivel de competencia en el idioma inglés de un candidato para educación profesional y para fines migratorios.

IELTS es un examen que fue creado en conjunto con IDP: IELTS Australia y Cambridge English Language Assessment. Hay más de 1,200 centros de examen ubicados en más de 140 países.

Formatos de examen IELTS

Existen dos tipos de examen IELTS: IELTS Academic y IELTS General Training y sus resultados son graduados en una escala de 9 bandas en ambos formatos.

El formato Academic evalúa la competencia y la habilidad del estudiante en el idioma inglés aplicado a un nivel de educación superior profesional. El formato General Training es para aquellos que desean la evaluación del inglés para fines laborales o programas de preparación. Ambos formatos están divididos en 4 secciones: listening, reading, writing y speaking. La duración total del examen es de 2 horas y 45 minutos. Las secciones de listening, writing y reading son llevadas a cabo el mismo día, mientras que el examen de speaking puede llevarse, o el mismo día del examen, o bien 7 días antes o después de haber hecho el test.

Patrón del examen IELTS

Sección Listening (30 minutos): está dividido en 4 partes y un total de 40 preguntas que evalúan las habilidades de entendimiento, ideas e información.

Sección Reading (60 minutos): Está dividida en 3 partes con un total de 40 preguntas diseñadas para examinar las habilidades de lectura del candidato.

Sección Writing (60 minutos): Esta sección consiste en 2 subsecciones incluyendo una opinión personal escrita en una postura formal y una informal.

Sección Speaking (11-14 minutos): Incluyen una interacción cara a cara con el examinador. Una entrevista formal cara a cara que es conducida para evaluar las habilidades del candidato para comunicarse en inglés. Las respuestas son grabadas por el examinador y después se evalúan por los profesores certificados de IELTS.

Dudas frecuentes de IELTS

  1. ¿Por cuánto tiempo es válido el certificado de IELTS?

Un TRF (Test Report Form) de IELTS es válido por 2 años.

  1. ¿Cómo me puedo registrar para el examen IELTS?

Te puedes registrar visitando el siguiente sitio web: ieltspanama.com

  1. ¿Qué puedo hacer si no estoy satisfecho con mis resultados de IELTS?

Los candidatos pueden aplicar las veces que quieran para realizar el examen IELTS, no hay ningún inconveniente y es necesario primero saber cuál banda es en la que debes estar para que te prepares de mejor manera.

Si necesitas más información acerca de IELTS y su aplicación en Panamá te invitamos a visitar ieltspanama.com, aquí podrás encontrar toda lo que necesitas para poder obtener tu certificación de inglés.

Recuerda que debido a la contingencia llevada a cabo por el COVID-19, nuestro calendario se va a reprogramar a partir del 18 de abril.

Nuestro personal se encuentra trabajando de manera online para brindarles el mejor servicio posible a fin de mantenerlos al tanto de las nuevas órdenes. Le recordamos que esta medida es algo temporal hasta el nuevo comunicado y recomendaciones del MINSA.

Para cualquier duda o emergencia no dude en comunicarse con nosotros al (506) 6432-3033.

Los invitamos a mantener los protocolos de prevención de la salud contra el virus a fin de combatir esta situación pronto.

¿Qué es IELTS y porque debes aplicar para él panama

¿Qué es IELTS y porque debes aplicar para él?

El examen IELTS (International English Language Testing System) es el test tomado por candidatos que desean estudiar o trabajar en un país en donde se hable inglés. El examen IELTS es el más popular en el mundo para medir las habilidades de competencia en inglés, en donde alrededor de 3 millones de candidatos aplican cada año.

El puntaje del examen IELTS se admite en cerca de 140 países y más de 10,000 institutos reconocen el puntaje de IELTS para garantizar la admisión. Además de eso, el puntaje IELTS es reconocido por muchos empleadores, asociaciones profesionales y organizaciones gubernamentales alrededor del mundo.

¿Por qué debería aplicar para IELTS?

Por su amplia aceptación mundial, el examen IELTS es el más preferido sobre otros.

IELTS para estudio: Las mejores Universidades y Colegios del mundo aceptan los resultados de IELTS que verifican la competencia de los candidatos en el idioma inglés. Es difícil encontrar alguna organización que no reconozca la certificación de IELTS, por lo tanto, obtener los mejores resultados en IELTS te ayudará a entrar en cualquier colegio o universidad que desees.

IELTS para profesionales: La mayoría de organizaciones que trabajan en campos como la medicina, ingeniería, contabilidad, enseñanza, farmacología, enfermería y más, aceptan el puntaje IELTS para el idioma inglés como segunda lengua. Por lo tanto, después de completar tu universidad, necesitas cumplir con este examen para trabajar como profesional en una nación extranjera.

IELTS para migración: Aún si deseas abrir tu negocio o trabajar en un país de habla inglesa, debes estar familiarizado con el idioma inglés. Tu puntaje IELTS te ayuda a asegurar tu residencia permanente. IELTS General Training es el único examen no académico disponible para migración para USA, Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia.

Formatos del examen IELTS

Nombre del test Duración del test
Examen Listening IELTS 30 minutos
Examen Reading IELTS 60 minutos
Examen Writing IELTS 60 minutos
Examen Speaking IELTS 11-14 minutos

 

¿Cómo obtener mejores calificaciones en IELTS-ielts-panama

¿Cómo obtener mejor puntaje en IELTS?

Con el incremento en el énfasis de la calidad de la educación en México y el mundo, decidirse por el programa correcto, la universidad y la especialización debería ser la prioridad para los estudiantes y sus padres.

El examen IELTS (International English Language Testing System) es un examen de las habilidades en inglés. Este examen es llevado a las personas por medio de ieltspanama.com, Cambridge English Language Assessment y IDP Education Australia.

El examen IELTS es aceptado en más de 9000 organizaciones en más de 135 países como prueba de las habilidades en el idioma inglés para aquellas personas que su lengua nativa es otra. El examen mide en diferentes ámbitos y sirve para propósitos educativos, de migración y profesionales.

2 variantes de IELTS

IELTS está dividido en 2 tipos: Academic y General Training. La versión Academic evalúa las competencias y la habilidad que se tiene en el lenguaje inglés en los estudiantes que aplican para el examen. El examen es usado para determinar si estás listo para practicar y aprender en un ambiente cien por ciento hablado en inglés.

La versión General Training es para aquellos que van a países de habla inglesa a trabajar o a programas de capacitación. Es también un pre-requisito para trabajar en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido. El examen se enfoca en habilidades básicas de supervivencia en contextos de trabajo.

Un buen puntaje en IELTS no es tan difícil de conseguir si estás familiarizado con todos los aspectos del lenguaje inglés incluyendo leer, escribir, hablar y escuchar. Cada una de estas “bandas” del examen IELTS están preparadas en el examen de tal manera que las puedas enfrentar en diferentes contextos.

¿Cómo obtener un buen puntaje en Speaking?

El examen de speaking/oral entabla una conversación cara a cara con un examinador certificado. Está dividido en 3 partes incluyendo una introducción y una entrevista, una respuesta individual larga y una conversación entre los dos. Los candidatos son calificados mediante varios criterios incluyendo coherencia y fluidez, recursos léxicos, rango gramatical y exactitud, además de la pronunciación. Aquí algunos tips para el test:

  • Aprende como crear información y hablar con mayor duración acerca de temas poco familiares.
  • Escucha las preguntas muy cuidadosamente antes de responderlas.
  • Pregunta por cualquier duda que tengas sobre las preguntas.
  • Usar muchas palabras atractivas puede hacer que tu discurso suene muy “artificial”, se tan natural como te sea posible.
  • Organiza tus ideas y habla coherentemente.
  • Justifica tus opiniones
  • Relájate y habla fluido.

¿Cómo obtener un buen puntaje en Reading?

La sección de Reading/lectura del examen IELTS evalúa un rango muy amplio de habilidades, incluyendo las habilidades de entender y de analizar. Los 60 minutos del examen son requeridos para que leas 3 escenarios y contestes preguntas sobre ellos. Aquí algunos tips para triunfar en esta sección:

  • No dejes respuestas en blanco puesto no hay calificación negativa.
  • Practica y familiarízate con exámenes de prueba.
  • Aprende a navegar entre textos mientras vas recordando ideas y frases que consideres importantes.
  • Escribe respuestas que creas buenas mientras lees tus hojas.

¿Cómo obtener un buen puntaje en Writing?

El examen writing/escrito de IELTS está compuesto por 2 tareas. La primera se trata de escribir un reporte usando gráficas que te son dadas así como representaciones gráficas de información y la segunda tarea requiere que escribas un argumento descriptivo sobre un tema indicado previamente. El examen IELTS General Training consiste en una carta y en un ensayo corto.

A continuación, algunos tips para tener mejor calificación en el examen escrito:

  • Usa lenguaje formal para ensayos y cartas formales.
  • No des opiniones personales en reportes que deriven de información otorgada previamente, Trata de dar descripciones exactas y resúmenes.
  • Sigue la estructura para hacer de tu reporte un texto coherente.
  • Escribe puntualmente, que tus respuestas sean breves.
  • Asegúrate de no pasarte ninguna pregunta.

¿Cómo obtener un buen puntaje en Listening?

La parte listening/escucha del examen IELTS requiere que los candidatos escriban respuestas a preguntas hechas en audio. Este examen evalúa su habilidad de escuchar y de comprender. Aquí algunas maneras de obtener mejores calificaciones en tu examen:

  • No te preocupes por el deletreo y los errores gramaticales mientras escribes tus respuestas. Se te darán 10 minutos para editar y escribir tus respuestas finales en una hoja separada.
  • Usa el tiempo extra otorgado después de cada pregunta para predecir las preguntas que vienen a continuación, esto es fácil, pero requiere concentración.
  • Practica el escuchar diferentes acentos del inglés antes de tomar el examen.
  • Pon atención al límite de palabras.

Con sólo un vistazo a estos tips no podrás conseguir buenas calificaciones en IELTS; Cada sección requiere de practicar constantemente y asegurarte de que te sientas verdaderamente preparado para el examen. Recuerda estar calmado y tener confianza, esto te dará la oportunidad de lograr tus metas.

cuanto cuesta tomar el ielts panama

¿Cuánto cuesta tomar el IELTS?

El test IELTS (International English Language Testing System) es un examen tomado por aquellos candidatos que desean estudiar en un país donde el inglés sea el idioma principal.

El costo por la aplicación de este examen suele variar en Panamá, teniendo precios regulares de $239 USD aproximadamente dependiendo de la ciudad donde se aplique así como el tipo de examen.

Conocerás el precio actual una vez que comiences con el proceso de registro para el examen IELTS en las páginas donde se ofrece. Para esto necesitas conocer cuáles son los sitios donde puedes consultar esta información, como lo es ieltspanama.com.

Proceso de registro de IELTS

  • Regístrate con los datos requeridos, como lo son nombre, fecha de nacimiento, dirección, etc.
  • Escoge la ciudad donde quieres aplicar el test.
  • Escoge si quieres tomar el examen de preparación académica o general training, recuerda que cada uno de estos tiene su fin, mientras el Academic es para estudiantes que quieren continuar su preparación en alguna universidad en el extranjero, el examen General Training es para aquellas personas que buscan vivir en algún país anglo-parlante.
  • Escoge la fecha del examen.
  • Después de esto ya estás registrado y ya podrás conocer el precio del examen.

Existen otro tipo de procesos que puedes hacer con el examen IELTS, entre estos se encuentra la cancelación, así como la consulta de resultados, que también tienen una cuota.

Cancelación del examen IELTS

Para la cancelación o cambio de fecha del examen con hasta 5 semanas de anticipación, la cuota que se cobra en ieltspanama.com es de $600 MXN.

Revisión de resultados IELTS

Para la consulta de los resultados del examen IELTS, la cuota que se cobra en ieltspanama.com es de $120 USD y los resultados se garantizan en un periodo de 7 días hábiles, esto si tomas el examen IELTS en computadora, la modalidad del examen mucho más rápida y con el mismo valor curricular.

Si quieres conocer más acerca de lo que te ofrece el examen IELTS en Panamá, te invitamos a que visites nuestra página ieltspanama.com, aquí podrás encontrar todo lo relacionado a IELTS así como registrarte para realizar tu examen esta misma semana.

¿Cuánto tiempo necesitas para prepararte para IELTS panama

¿Cuánto tiempo necesitas para prepararte para IELTS?

El examen IELTS (International English Language Testing System) es un examen de competencia en el lenguaje inglés. Este examen es aceptado por más de 10 mil organizaciones en más de 150 países como prueba de la competencia en el lenguaje inglés para aquellas personas que no tienen el idioma inglés de manera nativa y que es requerido para educación, inmigración y propósitos profesionales.

IELTS académico

IELTS está dividido en 2 tipos, general y académico. El examen IELTS académico evalúa la competencia y la habilidad en el idioma inglés en los estudiantes que lo están aplicando para fines educativos. El examen es usado para determinar si el aplicante está listo para comenzar a aprender o a practicar en un ambiente angloparlante.

IELTS general

El examen IELTS general training es para aquellos que van a hablar inglés en países donde se habla ese idioma, sobre todo aquellas personas que van en busca de experiencia laboral o programas de capacitaciones. Es también un pre requisito para trabajar en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Reino Unido. El test se enfoca en las habilidades de supervivencia básica en un entorno social y laboral.

Preparación para IELTS

El tiempo de preparación para el examen IELTS depende en el tipo de test que vayas a tomar, así como del nivel de inglés que manejes. Mínimo se necesita una semana o 2 para familiarizarse con el formato del examen y reunir el material necesario que se requiere para la preparación. Si su inglés es suficientemente bueno, los candidatos necesitarán mínimo 2 0 3 meses para obtener el puntaje que desean. Pero si el inglés no es muy bueno, pero estás intentando mejorar tu nivel, tal vez necesites mucho más tiempo para prepararte para tu examen IELTS. Supongamos que te encuentras en el nivel 4 y estás tratando de obtener el nivel 8 en IELTS, es por esto que necesitarás más tiempo para prepararte. En estos casos tal vez necesites acudir con profesores que te preparen y te den clases que lo más seguro es que prolonguen más tu tiempo de preparación.

Mientras te preparas para tu examen IELTS el enfoque debe estar dedicado en la gramática básica, velocidad de lectura, estrategias del examen y habilidades de escritura.

Un buen puntaje en IELTS no es difícil de conseguir si eres bueno con todo lo anterior que mencionamos, incluyendo lectura, escritura, escucha y habla. Cada una de estas “bandas” del examen IELTS deben estar preparadas y repartidas de manera diferente.

Si quieres conocer más acerca del examen IELTS y dónde aplicarlo, te invitamos a visitar ieltspanama.com, aquí podrás conocer precios y fechas para que hagas el examen cerca de ti.

EXAMEN-IELTS-Conoce porqué IELTS es el mejor examen para tu educación y profesión-ielts-panama

IELTS para todo tipo de educación y profesión

¿Te has preguntado cuál era la certificación que te ayudaría a lograr tus metas en el extranjero? ¿Te imaginas encontrar la certificación ideal para un ingeniero o médico?, pues IELTS lo ha hecho posible en Reino Unido. Read more

IELTS repunta como el examen para demostrar tu conocimiento de inglés en UK Panama

IELTS repunta como el examen para demostrar tu conocimiento de inglés en UK

Esta semana, el organismo UKVI (UK Visas and Immigration) anunció que IELTS, el test de lenguaje inglés más confiable en el mundo, continuará siendo aceptado para las visas en Reino Unido para aquellos aplicantes que requieran demostrar sus conocimientos en el lenguaje inglés. Read more

TIPS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO ielts panama

4 tips para quienes buscan estudiar en el extranjero

Si estás pensando en dejarlo todo e irte al extranjero a estudiar, aquí te tenemos un poco de tarea que tienes que hacer antes de tomar tu equipaje.

La desigualdad social, la economía global debilitándose cada vez más y el desempleo son algunos de los detonadores para que muchas Read more